Los Premios Oscars, IBM, Turner y la manera de ver TV.

Los Oscars en StreamingLa primera gran noticia que generó el IBM Connect que se lleva a cabo en Las Vegas actualmente fue la alianza a tres bandas entre IBM como proveedor de “nube” corporativa, Kaltura como proveedor de soluciones de vídeo streaming para servicios OTT y Turner Broadcasting Systems.
El hito arrancó el domingo 22 pasado, cuando la ceremonia de premios Oscars fuera transmitida por TNT vía streaming a toda Latinoamérica.
Definimos a un OTT como el proveedor de servicios de televisión “ubicua” y no necesariamente conectada a la tv. Los ejemplos más socorridos son Netflix, Vivoplay en Latinoamérica y Wuaki.TV en España, por sólo nombrar 3.

Pero, también las cadenas de televisión por suscripción han detectado la necesidad de poder ofrecer su contenido cerrado a las muy conocidas “3eras pantallas” como tabletas o móviles. Bien sea en conjunción con operadores (Caso de DirecTV Play o Claro Vídeo) o directamente pasando por el filtro de la empresa de tv paga.
El IBM Connect que en está edición está enfocado a la nube empresarial, fue el marco para divulgar esta solución, y si bien no dieron datos de la transmisión del Oscar si nos pusieron a pensar que cada día más el mercado se mueve a una televisión “ubicua” o en todas partes y donde el televidente es el que dice cuando y como se mira el contenido.
Paralelo a los Oscars, Turner está transmitiendo el Festival Viña Del Mar 2015 en Chile, a través de sus señales HTV (En vivo) y TNT (Diferido) lo curioso es que el servicio de streaming no corresponde a esta alianza, sino al operador de origen venezolano VivoPlay quien la está ofreciendo a sus suscriptores tomando directamente la señal HD de Chilevisión.
Dato curioso mediante, no nos deja de llamar la atención que IBM con sus más de 40 centros de datos en el mundo, muchos de ellos en latinoamérica sea el motor en la nube de una solución de video streaming. Otra vez se cumple una de las características más grandes del “Gigante Azul” como lo es la de reinventarse y entrar primero en nichos donde podría estar el futuro.

Tomado de Par de Geeks. Com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *