Resumen de fallas: Digitel, Movistar e Inter.

Falla de Internet en VenezuelaEstos días han sido aciagos para la conectividad en Venezuela.

Digitel: El sábado 23 de marzo, producto de un incendio en el cerro El Ávila, Digitel perdió su señal de datos y en buena parte, la de voz, en Caracas. Como resaltamos ya aquí el miércoles santo ya se había resuelto el 50% de la falla. Según Tecnomovida.com al día de hoy está resuelto el servicio de Digitel en un 70% de la ciudad e insta, la operadora, a comunicarse a su call center para reportar los sitios donde todavía hay falencias del servicio. En nuestra experiencia como usuario, todavía estamos en una zona donde en condiciones normales el servicio es muy deficiente y en estas circunstancias especiales estamos sin servicio de datos pero con poca  cobertura de voz.

Movistar: El sábado 30 de marzo a primeras horas de la madrugada, el servicio de datos de Movistar Venezuela desapareció. Los terminales marcaban 3G pero la misma era inexistente. La falla fue cubierta en exclusiva por nosotros en este post y afectó al 60% del país. Su call center si advertía que existía dicha anomalía pero no así las cuentas de twitter de la empresa. No hubo información oficial. La falla comenzó a resolverse paulatinamente y ya para las 9 PM estaba resuelta en su totalidad.

Inter: El operador tripleplay tuvo también un problema de extrema lentitud y alta latencia dentro de los abonados de su servicio a nivel nacional. La falla se presentó el domingo 31 de marzo aproximadamente a las 4:45 PM y fue solventada a las 8:30 Am del día de hoy. Sin embargo, en nuestra experiencia de usuario, la lentitud sigue en nuestro servicio. No hubo ni información oficial ni menciones en su cuenta en Twitter. Sin embargo, agradecemos una llamada de su gente de cuidado al cliente ayer a las 9 PM para ofrecernos la información de la falla.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *