Digitel, 3 días después, levanta en 50% su servicio de voz y datos en Caracas

Radio Bases Digitel
Radio Bases Digitel

Recibimos una nota de prensa del operador Digitel, la misma ofrece con precisión los sitios donde está fallando Digitel desde el día sábado. Ese día, un voraz incendio en nuestro querido Cerro Ávila, devastó la principal repetidora de esta operadora en Loma del Cuño, sector donde se encuentran también las antenas de varias radios y estaciones de TV en Caracas. Si bien el comunicado habla de algunas zonas, como Los Palos Grandes, que ya están operativas, seguimos sin servicios de datos y con muchos problemas de voz. A continuación y respetando integro el comunicado de Digitel, La información oficial emanada de esta operadora.

Debido a un incendio que se presentó el pasado sábado en el Waraira Repano, conocido también como Cerro El Ávila, la antena repetidora de Digitel ubicada en el sector Lomas de El Cuño se vio afectada en su totalidad. Esta afectación impactó tanto en estaciones de cobertura 2G como en estaciones de cobertura 3G, impactando en el servicio de voz y datos.

Esta repetidora cubría una función neurálgica en el desempeño de la red tanto de voz como de datos de Digitel en la ciudad de Caracas, por lo que se han visto afectadas parcialmente diversas localidades de la capital tanto en el este, el oeste y el centro-norte.

Las zonas afectadas tanto en 2G como en 3G fueron las siguientes: Chacao, Chuao, San Luis, La Floresta, Lomas de Las Mercedes, La Castellana, Altamira, San Marino, Los Palos Grandes, Centro Plaza, Los Chorros, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota, Petare, Caurimare, Campo Alegre, La Campiña, La Florida, Alta Florida, Plaza Venezuela, El Bosque, Las Acacias, Bello Monte, Sabana Grande, Av. Andrés Bello, El Rosal, Chacaíto, Los Caobos, Colegio de Ingenieros, Las Palmas, Country Club, Chapellín, El Pedregal, Maripérez, San Bernardino, Boleíta, Los Cortijos, El Marqués, Terrazas del Ávila, La Vega, Catia, El Junko, Brisas de Propatria, Artigas, Oropeza Castillo, Las Mayas, Mariches, entre otros.

De estas zonas, los servicios 2G (voz, datos y mensajería de texto) se han restablecido en: La Castellana, El Rosal, Centro Plaza, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Los Palos Grandes, Altamira, San Marino, La Florida, Chapellín, Chuao, Lomas de Las Mercedes, San Luis, Los Cortijos, Boleíta, Caurimare, Artigas y San Martin.

Por su parte, el servicio 3G (voz y datos) se ha restablecido en: Colegio de Ingenieros, San Bernardino, Alta Florida, Chuao, La Carlota, Los Cortijos y Chacao.

La Vicepresidencia de Operaciones de Digitel se mantiene tomando medidas para restablecer el servicio en las zonas más afectadas en el corto y mediano plazo. Dichas medidas tienen que ver con la migración del tráfico de las estaciones que transitaban por la antena de El Cuño a otras estaciones de la capital, con lo cual la operadora estima que el servicio estará operativo de forma progresiva. A la fecha, más del 50% de las zonas afectadas han sido levantadas y paulatinamente irán incorporándose más zonas de la ciudad capital.


La operadora reitera su firme compromiso en brindar soluciones de comunicación adaptadas a las necesidades de sus usuarios y pone a disposición sus canales de Atención al Cliente para la gestión de incidencias.  Subrayado del comunicado.

[author image=”https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150782530530309&set=a.464163710308.260011.537065308&type=1&theater” ]Conductor del programa Código Abierto por Planeta 105.3 FM, sábados y domingos al mediodía.[/author]

One thought on “Digitel, 3 días después, levanta en 50% su servicio de voz y datos en Caracas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *