El iPhone 5 en Venezuela: ¿Digitel con LTE?

iPhone 5
Iphone 5

Digitel tiene permiso para usar la banda 1800 Mhz desde hace 5 años. iPhone 5 es compatible en LTE en esa frecuencia.

Digitel tiene en sus manos el lanzamiento del año en Venezuela. Pero sólo su gente  de redes tendrían esta oportunidad de pegar primero y 2 veces.

Seguramente, el iPhone 5 estaría más o menos a la misma vez que Movistar, pero  aquí vendría la posibilidad de que Digitel salga desde el día cero con el equipo y su red LTE levantada al menos en áreas metropolitanas. Quizá la tan maltratada red de Caracas podría recibir ese bálsamo que sufren a diario los clientes de Digitel.

El permiso está, la banda está. Según declaraciones de Oswaldo Cisneros, máximo jerarca de Digitel su red comenzaría a ver mejorías para este mes de septiembre. ¿Sería noviembre o diciembre el mes para salir con el iPhone 5 como insignia de su red LTE?.

Recuerden que hay muy pocos terminales con la opción de LTE en 1800 Mhz, y fundamentalmente son pendrives de conexión. Esto sería una jugada maestra para Digitel. ¿Será posible?

En cuanto a precios, suponemos bandas similares de precios que el 4S.

2 thoughts on “El iPhone 5 en Venezuela: ¿Digitel con LTE?

  • September 15, 2012 at 3:31 am
    Permalink

    Espero que Digitel ofrezca la posibilidad de pre-ordenar el tan esperado equipo. El equipo se vende solo, pero un lanzamiento donde se inviten a las fuentes de tecnología como Código Abierto no se hace esperar. Acaso seria mucho pedir que los seguidores del programa tengamos un equipo asignado, quien quita? Mientras tanto sigo viendo la grabación del evento para conocer mas en detalle las nuevas características.

    Reply
  • September 21, 2012 at 1:07 am
    Permalink

    El problema de Digitel es que no tiene a la gente indicada en los puestos claves, como seria el área de redes y operaciones, como es posible que tienen problemas de hace 2 años y no lo han solucionado. De Movistar he escuchado a sus clientes quejarse y tuve la oportunidad de utilizar una linea con el servicio BB durante mes y medio y debo de reconocer que la red de datos aquí en Caracas se comporto a la altura, el foursquare lo utilizaba en casi toda la linea 1 y la red pasaba sin pensar mucho entre EDGE – 3G y 3G+, en cambio la linea de Digitel cuando salia del metro de palo verde y mi casa queda a 500mtrs el 3G nunca aparecia, solo si apagaba el equipo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *