CONATEL asignó porciones de espectro radioeléctrico a Movilnet, Movistar y Digitel

Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela.
Con la adjudicación de 20 Mhz a Movistar y 15 Mhz a Digitel en las bandas 1800-1900 Mhz se espera que mejoren notablemente es sus servicios ofrecidos tanto en Voz como en Data

Nota de Redacción: A Continuación la nota de prensa que envía Conatel, que por cierto no fue enviada a este medio, sin embargo en aras de la información la reproducimos enteramente y sin alteración. A continuación el texto tomado de presna del Minci.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) contribuye tangiblemente a que las a las sociedades mercantiles Telecomunicaciones Movilnet, C.A., Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. aumenten la capacidad de sus redes y mejoren de calidad de servicio a los usuarios y usuarias de los servicios de Telefonía Móvil y acceso inalámbrico a Internet, al otorgarles porciones adicionales de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.800 y 1.900 Megahercios, asimismo, el ente rector de las telecomunicaciones en el país maximiza el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad, eficiencia y de calidad a los servicios de telecomunicaciones, establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Esta adjudicación fue realizada luego que esta Comisión declarará desiertos los procedimientos de Oferta Pública números 032, 033 y 034, iniciados mediante Providencia Administrativa número 0106 de fecha 24 de abril de 2012; procediendo de esta manera de conformidad con las previsiones del artículo 105 numeral 5 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones a otorgar durante el mes de septiembre de 2012 las Concesiones sobre las porciones del espectro radioeléctrico de los citados procedimientos, previa la comprobación de los extremos legales, económicos y técnicos pertinentes, así como del pago del precio base establecido en el Pliego Único de Condiciones Generales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *